• Las actividades se inician el 1 de Octubre y finalizan el 31 de Mayo.
• El periodo de matriculación es del 7 de septiembre al 14 de septiembre.Se ruega a las familias que respeten las fechas de matriculación para favorecer la elaboración de los listados y la organización del comedor del colegio, así como la comunicación a los/as tutores/as.
• Las incorporaciones y bajas deben comunicarse a las empresas colaboradoras antes del día 20 del mes anterior, por escrito vía mail a través de los contactos que la AFA facilita en el cuadrante de actividades. Las empresas se reservan el derecho a no reembolsar el importe de la mensualidad si el aviso se produce con posterioridad.
• El pago de la actividad debe realizarse por domiciliación bancaria.
• El impago o la devolución bancaria de 2 mensualidades supondrá el cese de la actividad para el alumno/a, que sólo podrá reanudarse tras abonar lo adeudado y los gastos bancarios que se hayan derivado de la devolución de recibos.
• El comportamiento inapropiado por parte de un/a alumno/a, que altere el normal desarrollo de la actividad, generará la expulsión del mismo durante el resto del curso.
• El monitor/a de la extraescolar recogerá al alumnado de infantil 3 y 4 años en sus respectivas aulas y al alumnado de 5 años en sus filas. El alumnado de infantil será entregado a sus familias o personas autorizadas para su recogida al terminar la actividad en los lugares comunicados por la AFA para tal efecto. Se ruega puntualidad en la recogida y respeto durante la espera por parte de las familias y de los menor es que se encuentren con ellos.
• El alumnado de 1º y 2º de primaria serán recogidos por el monitor/a en sus respectivas filas en la zona del porche. Al igual que los de Infantil, los /as niños/as serán entregados a sus familiares o persona autorizada a la salida de la extraescolar en los puntos de recogida comunicados por la AFA.
• El alumnado de 3º a 6º de primaria bajará junto a su profesor/a a sus filas en la zona de la pista techada. Los monitores/as de las actividades extraescolares les estarán esperando en la parte trasera de dicha pista con un cartel informativo de la actividad de la que son responsables. El alumnado informará a su profesor/a de que ha visto al monitor/a de su extraescolar y acudirá al punto de encuentro de cada actividad.El alumnado será entregado a sus familiares o persona autorizada a la salida de la extraescolar en los puntos de recogida comunicados por la AFA.
• Los/as alumnos/as que participan en las actividades extraescolares se comprometen a respetar el material y a hacer un buen uso de las instalaciones. Durante el desarrollo de la actividad extraescolar, queda terminantemente prohibido que el alumnado abandone la actividad, salvo excepciones autorizadas y comunicadas por escrito de la familia.
• La AFA del CEIP Benito Pérez Galdós se acoge al Plan de Convivencia del colegio en cuanto al protocolo de actuación en caso de accidentes y en caso de retraso/ausencia en la recogida del alumnado.
• Actuación en caso de retraso/ausencia en la recogida del alumnado: Pasados 10 minutos de la hora de recogida sin que se haya presentado ningún familiar del/la menor: Se llamará a la persona/s que consten como responsables en la inscripción, en presencia de un testigo. Si no se consigue contactar, se avisará a la coordinadora de la extraescolar y se le notificará la situación. Pasados 30 minutos, sedará aviso a la Policía Local (092).
• Actuación en caso de enfermedad o accidente: Ante cualquier accidente o enfermedad grave (pérdida de conciencia, convulsiones, se avisará al 112 y después ala familia. Ante accidentes menores o indisposición moderada (fiebre moderada, vómitos o similares) se avisará a la familia y esta será la responsable de recoger al menor.
• Tras consultar con la Concejalía de Familia y Bienestar Social y con el Sargento del Grupo de Menores de la Policía Local, se establece el siguiente Protocolo de actuación en caso de presencia, en el servicio de “Primeros del cole”, de menores no inscritos al mismo: Al no tener la custodia legal del menor, las monitoras permitirán el acceso del niño o niña para no incurrir en abandono del mismo, pero darán de modo inmediato aviso al grupo de menores de la Policía Local.
· En el caso de menores inscritos, pero que no se encuentren al corriente de pago, se permitirá el acceso del menor, anotando la situación y comunicándolo por escrito a la Dirección del colegio y al miembro de la AFA responsable del servicio, quienes decidirán la procedencia de comunicarlo a los Servicios Sociales u otras medidas a tomar.
· La inscripción en cualquier actividad supone la conformidad con esta normativa.